ALERGIA AL NIQUEL

Para todo aquel que sea alérgico al níquel, tenéis que saber que el níquel se encuentra prácticamente en todas partes, hasta en los lugares más insospechados y por desgracia, muchas veces no se puede evitar su uso:

  • El níquel, en contacto con la piel produce dermatitis.
  • Si eres una persona a la que le gustan las pulseras o collares, un truco para evitar los eczemas es pitan las zonas de níquel con esmaltes de uñas transparentes aunque esto solo funciona durante el invierno o en climas fríos ya que el sudor disuelve fácilmente el níquel del metal incluso a través de la ropa o los esmaltes.
  • Existen gran cantidad de metales que contienen níquel, incluso el oro o el acero inoxidable aunque en este caso está tan fuertemente unido al acero que no se libera por lo que no produce dermatitis.
  • Algunos pendientes denominados hipoalergénicos,  pueden contener metales que  liberen níquel.
  • Hay que tener cuidado con el metal incluido en ciertos objetos de vestir tales como fajas, sujetadores, cremalleras, botones metálicos o correas de reloj. También las monedas son un peligro ya que están hechas de níquel pero de no tenerlas en la mano más de 3 minutos, el eczema no aparecerá.
  • Las llaves metálicas también pueden producir dermatitis, es mejor sustituirlas por unas de aluminio.
  • También hay que tener cuidado con los utensilios caseros: aspiradores, máquinas de coser, agujas, tijeras, dedales, clips y teléfonos
  • La montura de las gafas también suelen estar hecha de níquel. Es mejor comprarlas de plástico, en ocasiones pueden utilizarse gafas de metal recubiertas por barniz.
  • En caso de que aparezcan eczemas en la mano, es posible que usted esté en contacto con alguno de los siguientes utensilios: encendedor, caja de pinta labios, plumas, lápices, tijeras, agujas, navajas, mangos de puertas, asas de maletas, utensilios de cocina, máquinas de escribir, paraguas, fregaderos metálicas, bicicletas, etc.
  • La aparición de eczema en la cabeza puede estar causado por: clips, rollos, pendientes, gafas, etc.
  • En el resto del cuerpo se pueden desarrollar eczemas a causa de: collares, medallas, tarjetas de identidad, cierres, cremalleras, correas de reloj, pulseras, imperdibles, soportes metálicos, botones de vaqueros, etc.
  • Cuando vaya al dentista, avise de su alergia al níquel para evitar la utilización de metales que contengan níquel.


2 comentarios:

  1. Ana López9/10/13, 13:38

    La alergia al níquel es un problema muy grave, falta información, y quienes la padecen no suelen encontrar productos adaptados a ellos. Por suerte poco a poco se va conociendo y ya se fabrican artículos de tanta calidad como los normales. Prueba de ello es Martin Natur, que fabrica calzado adaptado a los alérgicos al níquel, totalmente resistentes y reconocidos a nivel mundial. Su tienda se puede encontrar en Elche y en Internet, en la web http://www.martin-natur.es/ ¡Muy recomendabe!

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/groups/ayudaniquel/

    ResponderEliminar