TRUCOS DE BELLEZA CASEROS


Aquí os dejo unos cuantos trucos de belleza en general pero poco a poco iré añadiendo más. Espero que os sirvan de ayuda.



COMO QUITAR LAS MANCHAS EN LA PIEL CAUSADAS POR EL SOL 

  • Cortar una rodaja de una patata y colocar sobre las manchas de la piel durante 15 minutos. Mejor hacerlo por la noche antes de acostarse. Tras esos 15 minutos, quitar las rodajas y no lavarse la zona hasta la mañana siguiente. Se recomienda hacer esto diariamente hasta que las manchas desaparezcan.
  • Cortar cebolla y mezclarla con miel de abeja. Pasarlo por la batidora y dejarlo bien machacado, un tanto espeso. Colocar la mezcla sobre las manchas durante 20 minutos y quitar con agua. Se recomienda hacerlo antes de ir a la cama.
  • Rociar la parte manchada con el jugo de un limón cada día hasta que desaparezcan las manchas. Se recomienda hacer esto por las noches porque una vez rociada la piel con el limón no conviene que nos de el sol ya que la mancha se acentuaría. Si vais a salir a la calle, esperad a volver a casa para rociaros con limón. Podéis restregaros la piel directamente con el limón o exprimirlo y guardarlo en un frasquito con difusor para iros rociando la piel.

COMO HIDRATAR EL CABELLO SECO Y RIZADO

El cabello rizado es muy seco por lo que necesitará unos cuidados extras. El primer día de lavado, normalmente los rizos están acentuados y perfectos pero al día siguiente el cabello normalmente aparece más reseco y los rizos están apagados. Así que ¿que hacer para reavivarlos sin necesidad de lavarnos el cabello nuevamente? Pues lo que yo hago es llenar un botecito de plástico con difusor, con agua y le echo unas gotitas de aceite de argán, de coco, de oliva o de cualquier tipo de aceite que tengais en casa ya que lo irá hidratando y le dará un brillo increíble. No hay que pasarse con el aceite porque sino dejaremos nuestro cabello aceitoso y conseguiremos el efecto contrario.


MASCARILLA MILAGROSA PARA EL CABELLO SECO

Consiste en mezclar los siguientes ingredientes: una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de miel. Lo removemos todo en un cuenco y ya está listo para usar. Si os queda muy líquido, siempre podéis añadirle yogurt natural o mayonesa para espesar nuestro preparado. Debemos darnoslo en todo el cabello seco y mantenerlo durante el mayor tiempo posible, pero como mínimo habría que tenerlo una media hora. Transcurrido ese tiempo, nos lo lavamos con el champú de siempre y enseguida notaremos el cambio asombroso en nuestro cabello.


MASCARILLA NUTRITIVA PARA EL ROSTRO

En la receta anterior de la mascarilla para el cabello seco, si no queremos desperdiciar la clara de huevo, podéis ponerosla en la cara, ya que le aportará muchas proteínas que ayudará a revitalizar nuestra piel, previene el envejecimiento y reducirá el tamaño de los poros. Y si además le añadimos una cucharadita de miel, esto ya es la pera limonera para nuestra piel. Dejadlo actuar durante unos minutitos (veréis que la piel comienza como a estirarse y secarse) y después os lo quitáis con agua. Veréis la diferencia. 


COMO FRENAR LA CAIDA DEL CABELLO

Para todo el que vea que su cabello se está quedando en la almohada, la ducha, la ropa, etc, hay un truco facilísimo para frenar su caída: usar aloe vera. Para ello compraremos aloe vera en gel al 100% a ser posible. Su aspecto como dice el nombre es como un gel con burbujitas en su interior. Lo que hay que hacer es aplicar ese gel por todo el cuero cabelludo e incluso por el cabello. Envolvemos el cabello en una toalla y lo tenemos en la cabeza durante el máximo tiempo posible pero para que los resultados sean los esperados la media es de dos horas. Tras esas dos horas, nos quitamos el aloe con agua y nos lavamos el cabello de forma natural con nuestro champú habitual. El cabello quedará más fuerte y dejará de caerse desde la primera aplicación.

Lo recomendable es realizar esta operación al menos unas dos veces al mes para mantenerlo fuerte y sano.

El aloe vera contribuye a la hidratación y regeneración del cabello, expulsa las bacterias de nuestro cuero cabelludo, limpia los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos (lo que ayuda en caso de caspa y seborrea) y ayuda a la regeneración capilar.


COMO QUITAR LOS HORRIBLES GRANITOS DE LA CARA
(Normalmente aparecen en pieles grasas)

Para quitar esos feos granos de la cara yo recomiendo combinar el aloe vera con el aceite de argán de la siguiente manera. Por la noche, hay que aplicarse aceite de argán sobre el rostro y esperar unos minutitos hasta que se haya secado. La verdad es que para ser un aceite, no es tan pringoso como el aceite de oliva por ejemplo, y en unos minutitos, nuestra piel habrá absorbido el aceite aportándola hidratación extrema y una gran cantidad de vitamina E. Por las mañanas al levantarnos, nos aplicamos en el rostro aloe vera pero como el aloe a veces reseca un poco, esperamos un ratito y nos aplicamos nuestra hidratante habitual. 

¿Y por qué hay que aplicar estos dos productos para acabar con los granitos? 

Pues porque combinando el aceite de argán y el aloe vera aportamos a nuestra piel hidratación, eliminamos las bacterias de nuestra piel, la oxigenamos, aportamos gran cantidad de vitamina E tan necesaria para nuestra piel y sobre todo, evitamos que se formen más granitos. 

Aceite de Argán: Proviene de un árbol marroquí y se usa desde la antigüedad tanto en la piel como en el cabello para aportarle brillo. Nutre la piel, aporta hidratación, previene el anti-envejecimiento por sus propiedades antioxidantes. Tiene propiedades regenerativas, estimula la oxigenación celular.

El Aloe Vera es un producto natural proviniente de la planta Aloe Vera cuyo jugo contenido en sus hojas son increíbles. El aloe aporta hidratación debido a la lignina, una sustancia que penetra en las capas más profundas de la piel aportando gran cantidad de nutrientes (aminoácidos esenciales y vitaminas). Además tiene propiedades antibióticas, antibacterianas, antisépticas y previene la aparición de más granitos. Ayuda a la producción del colágeno rejuveneciendo nuestra piel y como además contiene saponinas naturales, estas ayudan a eliminar el exceso de grasa. También tiene un efecto astringente al cerrar los poros y es por eso que a veces se nota la piel algo tirante tras su aplicación


También podemos juntar estos dos productos en un botecito, los mezclamos bien, y ya tenemos nuestra crema hidratante para el rostro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario