NOVELA PREMONITORIA






Morgan Robertson




En el 1898, un desconocido escritor y antiguo marinero llamado Morgan Robertson escribió 14 años antes del hundimiento del Titanic, una novela titulada “Futility” sobre el transatlántico más grande y lujoso construido hasta la fecha. 
En la obra de Robertson aquel barco, también se hundía al chocar con un iceberg, dejando a penas unos cuantos supervivientes. Pero no acaban aquí las coincidencias. El Titanic y el Titán eran muy similares en muchos aspectos como por ejemplo: ambos eran casi del mismo tamaño (800 y 882 pies), alcanzaban la misma velocidad máxima (24 nudos) y tenían la misma capacidad (+/- 3000 personas); el Titán llevaba 2000 pasajeros a bordo y 24 salvavidas, el Titanic 2200 y 20 salvavidas. Ambos eran “inhundibles” y los dos se hundieron en el mismo territorio del Atlántico Norte con el casco frontal y el estribor abierto como una cuchillada

2 comentarios:

  1. Que interesante. Increible lo de tantas coincidencias.

    ResponderEliminar
  2. Flipante. Hasta el nombre del barco es parecido. Algo de esto creo que vi en el programa Cuarto Milenio (que me encanta). Es increíble cosas como estas. Si conoces más casos de estos, por favor pon más. Me encanta estas cosas. Gracias.

    ResponderEliminar